miércoles, 27 de abril de 2011

las condiciones de vida de los judios en los campos de concentracion

EL ALOJAMIENTO
El número de presos en un barracón dependía del número total de presos en el campo. En el campo de concentración de Auschwitz I (campo central), a los presos se los alojaba en antiguos cuarteles de ladrillo. Había 28 bloques. No todos estaban destinados a los presos. En el campo de concentración Auschwitz II (Birkenau) había diferentes tipos de barracones, de ladrillo y de madera (antiguos barracones-caballerizas con diminutos tragaluces). Con excepción de dos ventanas abatibles, las restantes 17 ventanas no se podían abrir. Cada barracón disponía de dos pequeñas habitaciones (una para el decano, otra servía para almacenar el pan) y 60 paredes divisorias, entre las que se encontraban literas compuestas por tres camastros respectivamente con un total de 180 plazas.
Cuando había muchos presos dormían 45 presos en vez de 15 en cada una de las literas. En los barracones de ladrillo los camastros estaban cubiertos con una fina capa de paja. En los barracones de madera había sacos para dormir; eran de papel y estaban rellenos de paja y viruta. Además a los presos también se les entregaban mantas.

LAS CONDICIONES SANITARIAS
En ninguno de los barracones de Birkenau había instalaciones sanitarias. La humedad, los tejados deteriorados y la paja sucia empeoraban todavía más esta situación. Muy raras veces los presos tenían la posibilidad de bañarse. Tenían que desnudarse ya en los barracones, y desnudos, (expuestos a la intemperie) eran conducidos a empujones a los baños. Tenían que hacer sus necesidades en letrinas primitivas y desprotegidas. Varias decenas de miles de presos disponían de muy pocas instalaciones sanitarias. El alojamiento y las condiciones sanitarias en el campo de concentración de Auschwitz III (Monowitz) y en los numerosos campos externos eran parecidos.

El dia a dia de los judios excluidos en los campos de concetracion nazis

A los presos se les despertaba con el sonido de silbatos.
Los presos tenían que hacer las camas a la manera militar (es decir las mantas tenían que cubrir del todo los sacos de paja).
Los presos se lavaban (teniendo en cuenta que muchos miles de presos disponían de muy pocas instalaciones sanitarias).
Los presos se ponían a la cola para el desayuno
Los presos se presentaban en filas de a diez.
Las duraciónes de las revistas variaba, es decir dependía de cuánto se tardaba en comprobar la presencia de todos los presos
Los presos tenían que marchar al compás de la música de la orquesta del campo.
La jornada de trabajo ascendía a once horas diarias, con media hora de pausa al mediodía para comer.
Los presos que volvían del trabajo eran controlados
Las revistas en los campos a menudo duraban más de diez horas (casi siempre como castigo a los intentos de huida o por otro tipo de infracciones).
Los presos se ponían a la cola para la cena.
El descanso nocturno; abandonar los barracones estaba totalmente prohibido.

jueves, 7 de abril de 2011

Africa datos


Africa cubre 30 millones de kilometros cuadrados
El Sahara cubre 9 millones de kilometros cuadrados y tienen 57º a la sombra
Población: 869,200,000 habitantes